A veces la vida parece ir en contra de ti, pues hay situaciones que nos hacen pensar, sentir, e incluso vivir situaciones que para cualquier persona son situaciones o condiciones inhumanas;verdaderamente lamentables y penosas; pues quienes hayan vivido o hayan tan solo visto a alguien vivir una calamidad, pudiese fácilmente entendernos a lo que nos estamos refiriendo, pues la verdad no podemos decir más sino que es muy lamentable que mientras algunos comen hasta 5 y 6 veces al día e incluso algunos botan la comida, en mismo mundo hay quienes están muriendo de desnutrición por no tener si quiera para completar una comida diaria. Mientras algunos botan y mal gastan el agua, otros ruegan tan siquiera una gota para poder vivir. Así mismo como quienes tienen dos y hasta tres casas; mientras hay quienes no tienen ni un techo que los proteja de la lluvia por las noches.
Y vaya que no estamos exagerando, tu lo deberías saber, pues es la vida real, y como ejemplo de ello te tenemos a Lulu, una mujer que fácilmente les podría confirmar que todo lo que he dicho es cierto, y ¿saben por qué? por la sencilla razón de que Lulu es una madre que ahora vive en un contenedor.
Así como has leído, ella vive en un contenedor de mercancías, luego de que tuvo que dejar su casa, y lo peor es que allí vive con su hijita. Todo esto porque cuando decidió surgir, el mundo y la sociedad la aplastó. Pues sí, cuando comenzó a estudiar no pudo trabajar a jornadas completas y por ello no le alcanzaba para pagar el alquiler, así que tuvo que dejar la casa que rentaba.
Se mudó a un contenedor, y no tenía experiencia, pero sí tenía muchas ganas de surgir con su niña, así que acomodó ese espacio, con una cocina incluso. Todo lo reutilizó, y el gasto total no fue más de 4000 dólares.
Dice Lulu en una entrevista “cuando falta el dinero no hay más que ser muy creativo” y pues por ello hoy esta gran mujer ha diseñado un espacio bastante acogedor, inclusive con un espacio para porche; claro para sentarse afuera de su casa.
Inclusive tiene un jardín, ahora un gran remolque forma parte de un segundo espacio de la casa, algo para ampliar pensó esta madre ingeniosa. Su hija tiene su propio espacio en la parte de arriba, y pues es bastante espacioso para jugar inclusive.
Como te darás cuenta, siempre existirán las adversidades y los problemas, pero definitivamente con ideas como las de Lulu, entonces seguramente podrá ser superada cualquier adversidad.