Una de la situaciones que más preocupan a nivel mundial es sin duda el tema de la violencia contra la mujer, tachada hoy en día como actos de cobardía por parte de los hombres, es por ello que las mujeres día con día luchan más y más por sus derechos y la protección que necesitan en un mundo invadido y dominado por los hombres.
Pero hay ocasiones en las que la violencia contra la mujer y la humillación que pudieran tener va mucho más allá de la imaginación de cualquiera, tal es el caso de Danielle Akerman, una chica de 23 años, quien fue protagonista de una de las fotografías más escandalosas que han salido a la luz en los últimos años.
Una joven pareja, habitante de Nashville, Tennessee en los Estados Unidos, parecían ser una relación completamente normal, sin embargo, el enamoramiento ya no era algo de su vida cotidiana, dio un giro radical a una relación completamente tóxica, llena de celos y reclamos, situación que a Danielle tenía completamente cansada, y como es lógico, conoció a un hombre que era totalmente lo contrario a su novio.
Mensajes, llamadas y citas a escondidas se convirtió en algo normal para ella, hasta que lo peor sucedió, un día cualquiera mientras ella estaba con su amante en su casa, su novio llegó sin aviso alguno y él en un arranque de furia al ver esa candente escena, al ver a su novia con otro sujeto los golpeó sin cansancio; aterrorizado el amante de Danielle salió de la casa, pero ella no corrió con la misma suerte.
Completamente débil por los golpes, él buscó la forma más humillante de exponerla ante los vecinos, y ante toda la comunidad para que supieran lo que había hecho, tomó unas cuerdas y en el tronco de un árbol frente a la casa de Danielle la ató completamente desnuda, y fue un vecino quien captó esta imagen que sin duda pasará a la historia. Lo peor de todo es que los vecinos nunca denunciaron este acto, a pesar de que pasó tres días atada a ese árbol, los vecinos como cómplices incluso aceptaron la invitación del novio celoso para abusar de ella durante esos tres largos días, donde Danielle tuvo que soportar esa humillación por más de 8 hombres.
En la fotografía se aprecia un cuerpo completamente desvanecido, en un día lluvioso, mientras que quien fuera el amor de su vida durante años se alejaba en un automóvil negro. Ahora Danielle, después de haber vivido esto, se dedica a ayudar a mujeres que sufren de violencia doméstica, ha iniciado compartiendo su historia en su pueblo natal y piensa dar a conocer su movimiento en todo Estados Unidos y el mundo entero. ¨Aunque no seas la culpable de tus problemas, si eres la responsable de las soluciones. ¡Pide ayuda!¨, es el lema de Danielle Akerman, actual activista contra la violencia a la mujer.